martes, diciembre 08, 2015

Guarda tus chats de Whatsapp en Google Drive.





Hasta no hace mucho tiempo, nuestras conversaciones de Whatsapp se respaldaban en la tarjeta SD o en la memoria interna del teléfono móvil. Este método, aunque útil, tiene sus contras; puesto que los datos de conversaciones, imágenes, etc ocupan espacio en la memoria y además en caso de cambio o fallo de tarjeta podríamos tener problemas para recuperar esta información.
Sin mencionar que si llegamos a ser víctimas de robo del terminal, nuestras conversaciones podrian verse comprometidas.


Pues bien, a partir de la versión 2.12.241 de Whatsapp para Android, liberada hace unos meses, se incluye la posibilidad de realizar copias de seguridad de todas nuestras conversaciones en Google Drive. ¿Como? A continuación os lo explicamos:


En primer lugar es posible que tras actualizar Whatsapp, te haya aparecido una pantalla invitandote activar la copia de seguridad en Google Drive y establecer una frecuencia para realizar dichas copias.
Que puede ser: Diaria, Semanal o Mensual.


Los pasos para activar esta opción de forma manual o modificarla cuando lo necesites son los siguientes:


  • Activamos la opción de salvar chats en: Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad.

  • Aquí podremos ver la última vez que se ha realizado una copia de seguridad, así como la cantidad de MB almacenados. Pulsando el botón "Guardar" comenzará la sincronización y copia de datos desde Whatsapp a Google Drive. 

 



  • Desde la opción "Guardar en Google Drive" podremos establecer la frecuencia de almacenamiento:





  • También podremos decidir si nuestras copias de seguridad se realizan sobre Wi-Fi o con nuestra conexión de datos móviles (Selecciona Wi-Fi únicamente, si no quieres consumir datos de tu tarifa)




Además podremos elegir la cuenta de Gmail que queramos asociar y donde se guardarán nuestros datos:



Seguramente tras realizar tus primeras copias de seguridad te habrás dirigido a tu unidad de Google Drive para ver si están ahí tus datos. Pero estos archivos permanecen ocultos, únicamente Whatsapp puede acceder a ellos y se mantendrán sincronizados con la aplicación. Es decir si borramos conversaciones en nuestro terminal, también desapareceran de Drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario